La orientación psicológica que recibe el aspirante está dirigida a la vocación de servicio para la vida Militar, Policial, Comisión de Tránsito y Cuerpo de bomberos, basada en valores y principios acorde a las exigencias de la Instituciones.

Filosofía ESCAM

Misión

Somos una Escuela de Capacitación Militar y Policial altamente competitiva, con asesoramiento, orientación e instrucción formal dirigida a jóvenes bachilleres y profesionales que sienten vocación de servicio a la Patria y anhelan formar parte de las Escuelas de Formación de   Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Comisión de Tránsito, Cuerpo de Bomberos y Vigilantes Aduaneros.

Visión

En el año 2022 seremos la mejor Escuela de Capacitación Militar y Policial, reconocida en las provincias de Cotopaxi y Tungurahua por nuestro alto capital humano y el mayor número de ingresos parte de las Escuelas de Formación de Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Comisión de Tránsito, Cuerpo de Bomberos y Vigilantes Aduaneros.

Valores

LEALTAD, si nos mostramos leales y fieles con nuestro equipo de trabajo y alumnos, ellos nos devolverán esa fidelidad.

DISCIPLINA, actuamos de forma ordenada y perseverante para conseguir un propósito, y así  poder lograr los objetivos institucionales y los de nuestros alumnos.

HONESTIDAD, anteponemos la verdad en nuestras expresiones y acciones.

CREDIBILIDAD, de nuestro actuar, genera confianza y grado de autocrítica en nuestros procesos

MENSAJE DEL SR. DIRECTOR

“ALUMNO ES ESCAM UN DÍA, ALUMNO ESCAM TODA LA VIDA”

Para nuestra Escuela de capitación la lealtad, la disciplina, la honestidad y credibilidad son valores indelebles, sin aquellos el alumno perdería la ética y espíritu de luchar por formar parte de las diferentes Escuelas de Formación de Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Comisión de Tránsito, Cuerpo de Bomberos y Vigilantes Aduaneros.

Son indispensable estos aspectos para el cumplimiento de cada uno de los objetivos de nuestros alumnos, encaminándoles con el cumplimiento del deber que en un futuro muy cercano ofrendaran sus vidas por el país.

Estimados alumnos de las escuelas ESCAM Salcedo, Píllaro, Latacunga, La Maná y Quito, valoro su compromiso, responsabilidad y actitud.  Un mismo sentimiento los une que es: formar parte de las más nobles instituciones militares y policiales del país.

Ustedes son los mejores y junto a sus distinguidas familias lucharemos para cumplir su sueño de servir a la patria.

Invito a jóvenes y profesionales que deseen formar parte de de Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Comisión de Tránsito, Cuerpo de Bomberos y Vigilantes Aduaneros, que estamos altamente capacitados y preparados para orientarles y asesorarles en sus procesos de reclutamiento.

Apoyamos tus objetivos con la mejor capacitación!